Recomendación de tratamiento olivar

Recomendación mes de Mayo, Junio.

En esta fecha el fruto empieza a engordar y por ello tenemos que aportar foliares ricos en potasio, para mejorar el tamaño y la calidad del fruto,  complementándolo con aminoácidos o algas marinas  y veneno si fuera necesario.

También hay que resaltar la importancia del calcio, ya que favorece la división celular,  da consistencia al fruto, aumenta la elasticidad de los tejidos favoreciendo el engorde y aumenta la capacidad de la planta para mantener el jugo del fruto. La aportación de calcio, llevamos observando en estos últimos años que es muy importante ya que el calcio refresca la planta.

También es aconsejable la aportación de Aminoácidos o algas para aprovechar la máxima eficacia de los diferentes productos fitosanitarios aportados.

Por ello recomendamos:

Abono Foliar rico en Potasio:

Fortan: Formulación con altos contenidos en potasio, magnesio aminoácidos y microelementos que favorecen el engorde y  tamaño del fruto.

Aton Ca: es un formulado líquido para aplicación foliar o al suelo.
Aton Ca aporta a la planta una efectiva combinación de calcio y L-α-Aminoácidos. 

Aminoacidos:

Go Up: Bioestimulante a base de enzimas bioactivas, activa las defensas de la planta frente a heladas, sequías, etc. 
Su efecto transbordador o de “arrastre” mejora la 
asimilación de nutrientes como N, P, K, Fe, Mg, Mn, etc.

Algae Green Olivo Plus: Es un formulado a base de extracto de algas Ascophyllum nodosum elaborado especialmente para la aplicación en el cultivo del olivar. El exclusivo proceso de extracción en frío utilizado, permite que mantenga intactas todas las características beneficiosas procedentes de las algas.

HYT-B: Es una solución líquida de nutrientes que contiene carbono, nitrógeno,  proteínas,  L-aminoácidos libres y micronutrientes metabólicos esenciales, que apoyan la productividad de las plantas en diferentes condiciones.

Veneno:

Bulldock: Insecticida piretroide eficaz para el control del barrenillo, glifodes y las tres generaciones de prays. Caracterizado por un buen efecto de choque, accion residual y efecto repelente. Plaga: Barrenillo, glifodes y las tres generaciones de prays.

Kaiso: Insecticida piretroide con efecto de choque que actua por contacto e ingestión para el control de prays, mosca del olivo y cochinillas. Tiene efecto repelente. Plaga: Polillas, Mosca del Olivo y Cochinillas.